viernes, 31 de enero de 2014

Tarta de puré de patatas con pimientos del piquillo

Hola hoy he realizado una tarta de puré de patatas con pimiento de piquillo que me pareció estupenda cuando vi la receta y cuando la he probado mejor todavía.
La verdad que me llamó la atención por que en realidad pensé que era una tarta de queso con frambuesas , por lo blanquita que se la veía y lo rojo de la parte de arriba.



 
La preparación es sencillisima; puré de patatas con pimientos del piquillo.

 
 
Yo paso los pimientos un poco por la Multicook como si los fuese a freír pero con una cucharada de aceite, y después los abro con mucho cuidado y lo voy extendiendo por todo el molde.

 
No me digáis que no parece una tarta de queso.......

 
La comimos con conejo al romero.

miércoles, 29 de enero de 2014

Mis cuadros La Gioconda y El Beso de Klimt

Aquí os enseño otros dos de mis cuadros que los hice para mi hija que por cierto es una enamorada de Klimt El Beso, y también la hice la Gioconda de Botero por que también la gustaba mucho. A mi hermana la hice la Gioconda pero la del cuadro normal, la cual no se lo esperaba y después de un año haciéndoselo se quedó impactada de como se me quedó.
La verdad que disfruto mucho haciendo los cuadros y más cuando los regalo ( bueno son casos muy especiales cuando los regalo) no todo el mundo puede apreciar el trabajo que lleva y economicamente lo caro que sale.
Espero que os guste.


 

 
Son preciosos no creeis?????

Playa de Camposoto.



Como ya os comenté me encanta el sur, sobre todo Cadiz que tengo allí mi corazón enterrado literalmente.
Pero quiero que veáis lo bonita que llega a ser la playa y las cosas tan interesantes que dan pena como se las comerá el mar. como este búnker que es lo único que queda, es genial dar un paseo por su playa de 3.900 metros por 60 de ancho y llegar a la Punta del Boquerón de la que se divisa el Castillo de Santi Petri. Tengo unos recuerdos maravillosos de los paseos que me he dado con mi guapo y con mis hijas, nos recorríamos de punta a punta nunca nos cansábamos de andar, todas las mañanas era levantarnos y en pleno invierno da gusto pasear por allí incluso hay días de invierno que puedes tomar el sol en bikini y no pasas ni gota de frío.
Bueno quiero dejaros un piquito de todo lo que hemos disfrutado mi guapo y yo y le pongo abajo por que estaba genial.











 
 
 
 
MI GUAPO........

Puré de verduras.

Para un día tan desagradable como hoy.... Puré de verduras que ricooooo...para un primer plato lo mejor de niños y mayores, después nos ponemos con las empanadillas.
El puré lo he elaborado con dos patatas;
Un calabacín.
Una berenjena.
Tres ramas de apio.
Dos puerros.
Cuatro zanahorias.
1/2 cebolla.
1 litro de caldo de pollo con verduras.
Una pizca de sal.
Un trozo de queso manchego.
Dos yemas de huevo mediano.



 

Una vez cocido trituramos y añadimos las yemas y el queso y volvemos a triturar.

Empanadillas caseras.

Hace años que las como ya congeladas pero hoy me he decidido a hacerlas como las ha hecho mi madre toda la vida, aunque ella compraba el bonito con tomate que no sé por que razón ya no lo hay, pues era genial para muchas cosas.
Yo he comprado una bolsa de obleas y con dos latas de atún en aceite y tomate frito listas.
Empanadillas como cuando era pequeña, no son de la Multicook pero me gusta que lo veáis las tengo en el horno.



 
 
 
Podéis ver que bien se quedan en el horno, sin nada de aceite al revés de cuando las fríes.
 
 

 
 
ÑAM ÑAM ÑAM

Pechugas empanadas.

Hoy he hecho pechugas de pollo empanadas y han salido genial con esta bolsita que venden en los autoservicios. No pongo la publicidad, pero en la parte de sopas está, para empanar pollo. Bueno no mejor todavía.
La verdad están tostaditas al máximo y da gusto el sabor que te dejan en la boca, con una ensalada ó patatas fritas van muy bien de primero un puré de verduras y comida solucionada, que con el frío que estamos pasando hay que tomar cosas calentitas y nada mejor que una sopa de entrada o un puré.

 

lunes, 27 de enero de 2014

Flan de Mandarinas

Ya os he colgado el vídeo de como se pueden poner moldes de silicona en la Multicook para demostrarlo he realizado el vídeo para que veáis que se puede.
Ahora quiero que veáis la receta de mi flan de mandarinas que sale estupendo, probar a hacerlo que os encantará. A continuación os pongo la receta y las fotos de los flanes.




 
 
 
 
 

 

Los ingredientes son:
6 Mandarinas.
3 Huevos.

1 Vaso de nata ( 250 ml.)
Caramelo líquido.
7 cucharadas de azúcar.

Elaboración:
Trituramos dos mandarinas, de las demás sacamos el jugo y añadimos en un bol con los huevos y la nata, con las mandarinas trituradas al máximo y el azúcar.
Echamos el caramelo líquido en las flaneras ( o una un poco más pequeña que el bol) para que se pueda sacar bien con los dedos.
Lo ponemos en programa postres habiendo puesto hasta la mitad de la flanera de agua en el bol. Tapamos con papel albal para que no nos caiga el agua y como tenéis que controlar que no falte agua pincháis a los 20 minutos y a mí se me han hecho.



Se puede hacer en la Multicook

Hoy probado a hacer por primera vez flan de mandarina en la Multicook con moldes de silicona y me han salido genial, no pensaba que se podrían hacer en esta olla pero al hacerlos al baño maría no tiene problemas de que se puedan quemar los moldes.Os pongo el vídeo y el resultado después, espero que os guste.



Fotos de Córdoba..

Como ya os comenté mi viaje por Córdoba fué fantastico, os pongo unas fotos de las de cientos que he sacado, sus patios una locura y los restaurantes ya ni que decir.... lo mejor de lo mejor. Teneis tantas cosas que ver que no os cansareis hasta haber localizado sus patios, hoteles, restaurantes y todas las cosas que visitar sin dejar ningún rincón por descubrir.
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Tarta de naranja en la GM

Hoy ha compartido conmigo la tarta de naranja en la olla GM mi amigo Joaquín Ramos, le ha salido genial como todo lo que hace por que tiene unas manos..... Pinta de maravilla, hace unas tartas de muerte, vamos no se le escapa nada es una manitas del amor.


 
 



Como os he contado están diciendo comedme!!!!!!

domingo, 26 de enero de 2014

Dar la vuelta a la tortilla o a los bizcochos en las nuevas ollas como la Multicook o la GM

Buen comparto este vídeo de como dar la vuelta al bizcocho o la tortilla en la Multicook o en la GM que no es nada fácil pero yo he recortado la tapa de un vuelca tortillas del chino y se ha quedado fantástico y sin problemas aunque al final la he colocado en el plato es lo mejor!!!!!

http://youtu.be/Ee21mEMSkRY

Pinchad en el enlace y creo que os ayudará facilmente a dar la vuelta a la tortilla o los bizcochos.

sábado, 25 de enero de 2014

Exposición en la calle Real de San Fernando

Estas fotos es de una exposición que vimos en San Fernando ( Cadiz) que me encantó por lo bien hecho que estaba todo el reportaje . Lo expusieron en la calle Real y era fantástico en algunas fotos estaban Rosi de Palma y algunas más conocidas.







 
 




Moldear los laterales de una tarta

Hace unos días encontré en una página esta foto que me encantó, de como podemos modelar los bordes de las tartas. La verdad que se quedan preciosas, las comparto con vosotros por que sé que os encantaran, aunque algunos quizás lo hagan mejor todavía.
Si tenéis alguna foto y me la queréis enviar no hay problema y la compartiré con todos los demás.
https://www.facebook.com/Milrecetasmulticook


viernes, 24 de enero de 2014

Pollo asado

Hacía tiempo que tenía ganas de comer pollo asado que nos encanta y hoy me he decidido a hacerlo y nos ha encantado, le he añadido una bolsita de los burritos y una cerveza y ha salido genial, tostadito tostadito. Con una ensalada y un trozo de tarta de naranja.

 

 
 

No me digáis que os lo pongo difícil y que rico..... de Cadiz una tapa para poner a los buenos amigos!!!!! sobran las palabras. De el Nuevo almacén. Que rico todo lo de Cadiz y lo mejor su gente.
Que cosas tan buenas  y que gente tan maravillosa, la quiero con locura.
Lo mejor que he conocido en este mundo.



 
 
Creo que no hace falta explicar la receta!!!

jueves, 23 de enero de 2014

Lo mejor en ayunas con dos cucharaditas de azúcar para depurar el organismo. Un limón pequeño y el resto de agua. Lo tomáis todos los días y al mes lo notareis, es genial hasta con el peso viene bien, llegareis a perderlo ya lo vereis.



miércoles, 22 de enero de 2014

El último trozo de la tarta de manzanatillas.

De la tarta de anoche nos ha quedado está de muerte!!!!
Aunque os pareza mentira hoy me han encargado 2 para unos amigos. Van a triunfar seguro y lo mejor con natillas caseras!!!!!!





Fabada..

Bueno creo que sobran las palabras con la pinta que veis.... Buena no lo siguiente.
Ingredientes;
250 grs. De judías.
3 cucharadas de aceite.
1 bolsa de chorizo con morcilla y panceta para fabada.
1/2 cebolla...

2 hojas de laurel.
1 cucharadita de pimentón de la Vera.
Una pizca de sal.
2 ajos.
1/2 medio pimiento rojo.
 Lo ponemos todo en cereales y probamos ( según las judías tardan más o menos) cuando pare, si están un poco duras las volvéis a poner yo las he tenido una hora y cuarto.

En una olla express puede tardar solo media hora.





La tarta de manzanatillas

Bueno ya está mi tarta de manzana casera casera...... Yo utilizo la medida de un yogur vació que tengo.
Ingredientes:
2 Vasos de harina.
2 Vasos de azúcar.
2 Huevos.
2 Vasos de natillas caseras ( utilizo Potax las hago en lo que preparo lo...
demás)
1 Sobre de levadura.
2 Manzanas.
2 Vasos de aceite de girasol.
Esencia de vainilla.

Elaboración;
Trituramos todos los ingredientes y echamos la esencia de vainilla en la masa. Damos todo alrededor de mantequilla en el bol y en el fondo y volcamos.
Lo ponemos en postres.
Una vez terminado le echamos por encima mermelada de melocotón y unas rodajas por la mitad de manzana, añadimos azúcar glasé y lo metemos 5 minutos en el horno a 180 grados en la parte de grill solo, y ya está.
 
 
 


 
 
A disfrutarla!!!

La tarta manzanatillas.

Comparto un trozo de la tarta manzanatillas que me ha salido genial. Lástima que no os llegue el sabor y el olor, se ha quedado con la textura estupenda al paladar.
Tenéis que probar a hacerla, yo la he hecho en la Multicook pero en el horno a 180 grados 35-40 minutos, ya la tenéis.
Que aproveche!!!!!!




martes, 21 de enero de 2014

Tarta de manzana de mi madre.

Desde pequeña mi madre nos hacia como a todos creo, las natillas los flanes y todo lo tenían que hacer a mano. No es como ahora que tenemos de todo y además hecho, pues hoy voy a poneros una receta de mi madre que se esmeraba muchisimo con la elaboración de triturar las manzanas, hacer las natillas, todo totalmente casero y a mano.
Lo acabo de poner en la Multicook, siempre lo hago en el horno pero como estamos con la luz con esta subida de locura total pues nos buscaremos la manera de hacerla más económica y lo mas natural posible ya que el horno gasta 2500 vatios por lo menos el mio al tener aire gasta más, sin embargo la olla gasta 650 vatios y se hace en el mismo tiempo y sale genial.

Podeis verlo tambien en mi Facebook; https://www.facebook.com/Milrecetasmulticook