jueves, 27 de febrero de 2014

Pan de flores

No es mio es de una página que tiene unas cosas estupendas y te dan un montón de ideas para realizar cualquier cosa la verdad es que me encanta.
Esto es un pan de flores, pero a pesar de lo enredoso que se ve es facilisimo y queda muy bien para la presentación de una mesa cuando queremos sorprender a esos amigos que nos hacen las veladas tan agradables.






Pannacota de Nocilla

 Es una receta que vi hace unos días pero con otro producto y me llamó la atención mucho , pues me decidí a probar a hacerla y me ha encantado como ha quedado. Un poco laboriosa por la forma como tienes que poner el vaso para que quede con esa forma...... que no es facil jajajaja, pero al final merece la pena os lo aseguro.
Comprobar que pinta tiene y de sabor no digamos como está, eso si dejarlo toda la noche en el frigo hasta comerlo al mediodía, es como más rico está.

Panna cotta de nocilla.

Ingredientes;

500 ml. de nata.
3 cucharadas de azucar glass....

3 cucharadas de Nocilla.
1 cucharada de vainilla.
2 hojas de gelatina.
Preparación;

Ponemos a remojar las hojas de gelatina en agua fria, mientras en un cazo ponemos la mitad de la nata y sin que llegue a cocer echamos la vainilla, el azucar y 1 hoja de gelatina, lo movemos hasta que todo esté compacto y lo echamos en dos vasos.
Lo metemos en el congelador 2 horas y cuando pase el tiempo nos ponemos con la nata restante, la nocilla y la hoja de gelatina, no dejeis que cueza hacerlo en modo lento podeis reutilizar el bol anterior no hace falta fregarle, lo movemos hasta que se disuelva todo y lo dejamos templar añadiendolo a los vasos y lo metemos en el frigorifico hasta el día siguiente. Genial!!!!
 
 
 

 
 
 

 

Judiones con chorizo y morcilla.

Con estos fríos que tenemos lo mejor que podemos hacer es comer cosas como estas para calentar el cuerpo por que ojo con el frío y el agua que cansancio, no apetece comer nada que no sea calentito y el plato que he realizado hoy para comer es excelente además de nutritivo y mas fácil imposible.
He comprado los judiones en el supermercado que ya venían con el chorizo, la morcilla, y el tocino de beta.
Las puse por la noche en agua y esta mañana las cocí en la olla rápida brá durante 20 minutos y es genial lo bien que quedan, aquí os dejo unas fotillos de ellas en los platos y espero que os gusten, a nosotras nos han encantado.

Una bolsa de judiones.
1 bolsa de chorizo con la morcilla y el tocino.
1 cabeza de ajos.
2 hojas de laurel.
1 cucharada de pimentón de la Vera.

Ponemos todos los ingredientes en la olla y cubrimos dos dedos por encima de agua.
Tapamos y cocemos durante 20 minutos y a disfrutarrrrrrr.




 
 
 

Bizcocho de Suchard

Hoy me he puesto a colocar un poco la despensa y he visto que todavía me quedaba turrón y he decidido gastar la media tableta que tenia de Suchard, y la verdad ha salido delicioso.
Le he añadido unos toques mios y bueno aquí está el resultado, lo mejor para aprovechar todo y no tirar nada que no están los tiempos como para tirar las cosas, aunque yo cuando salgo con mi perro veo cada cosa al lado de los contenedores de la basura que flipo.
Bueno os voy a poner los ingredientes;
 
3 huevos.
200 ml. de nata.
1 sobre de levadura.
125 ml. de aceite de girasol.
1 cascara de limón.
1/2 tableta de chocolate Suchard.
250 grs de harina.
1/2 vaso de Cointreau.
250 grs de azúcar.
Mantequilla.
 
Elaboración;
 
En un bol echamos los huevos, la harina, la cascara de limón, el aceite, la levadura, el azúcar y el vaso de Cointreau, y batimos hasta que la masa quede homogenea y sin grumos, en un cazo ponemos agua y en un bol añadimos el chocolate y la nata y lo ponemos al baño maría hasta que se deshaga el chocolate, en una fuente para el horno la engrasamos con la mantequilla y echamos la masa que hemos batido. Ponemos el horno a calentar a 200 grados.
Cogemos el chocolate fundido con la nata y en el centro de la masa lo volcamos con cuidado en la parte del centro y lo metemos en el horno bajándolo a 180 grados 35 minutos.
 
También se puede hacer en la olla Multicook ( es más fácil y barato que el horno) en programa postres, y en la GM programa horno 35 minutos.

Os encantará.



 
 
 





martes, 25 de febrero de 2014

Usos del papel de aluninio....... Muy curioso!!!!!

papel_aluminio.jpg

Ayer vi este articulo y lo comparto por si os puede ser de utilidad, lo encontré en mi página de Facebook compatido, es interesante y nunca pensé que a veces hacemos las cosas al revés.



El papel de aluminio se utiliza ampliamente en los alimentos, pero en la mayoría de los casos se usa incorrectamente. Veo gente que lo usa directamente en los más variados platos, y también en su día a día.

Los usuarios tienden a poner la cara brillante hacia fuera, ya que deja el aspecto del plato más bonito.

El lado más brillante es así porque se hace un pulido del aluminio para crear una barrera y evitar el contacto directo del aluminio con los alimentos y, por lo tanto, su liberación a nuestra receta. Si no tendríamos que llamarla "tortilla de patatas con aluminio", porque el aluminio entrará como un verdugo invisible en el alimento.

Esta protección, el pulido, no está en ambos lados ya que es un proceso costoso que haría que la comercialización del aluminio fuera inviable.

El aluminio es altamente tóxico y es sin duda responsable de complicaciones generales en el funcionamiento de nuestro cuerpo y puede ser un factor de la enfermedad de Alzheimer, fomentando su aparición temprana.

¿Cómo usarlo?

Además de usarlo con el lado brillante hacia el alimento, se debe evitar dar más de una vuelta a la comida, porque si no se crea una cámara entre ambas capas que hace que los líquidos de la receta queden contaminados y contaminen al resto de la receta en cuestión.

Por eso es importante envolverlos formando un paquete de una sola lámina , para evitar la comunicación de los jugos del alimento con la parte mala de la lámina.

Sobre los recipientes de aluminio

En mi cocina está prohibida expresamente utilizar estropajos de aluminio por la parte de dentro, porque cuando esto sucede, cada vez que cocine algo, también estamos incorporando el aluminio temido a nuestros platos.

Cuando alguna persona no avisada hace esto o cuando el recipiente o taza es nueva, yo hiervo algunas cáscaras de huevo en la olla llena de agua. Estas liberan carbonato de calcio, que impermeabiliza nuestra sartén u olla, dando la seguridad que necesitamos para nosotros mismos y para las personas que más amamos, nuestra familia y amigos.

sábado, 22 de febrero de 2014

Para eliminar la grasa, agua.

Ayer vi esta bebida y me encantó es de Karina Mealla, la veo muy interesante y la comparto con vosotros como ella dice. Espero que saquéis provecho de ella debe de estar buenisima!!!!!!

También podemos eliminar esa grasa que nos atormenta!!!!!
 
Agua para Eliminar la Grasa!!!
1 pepino
1 limón
2 limas
1 Naranja
Hojas de Menta...


Puedes dividir estos ingredientes en cuatro envases de 24 onzas y llenarlos con agua filtrada. Tome DIARIAMENTE. No solo sabe DELICIOSA sino que vas a ELIMINAR GRASA mas te cuenta para el agua del día.

Limones - ayudan en la absorción de azucares y calcio y te quita los antojos por dulces.

Pepinillos - actúan como diurético y elimina células grasas. Es alcalino para el cuerpo (si tu cuerpo es alcalino, no permite enfermedades) mas aumenta tus niveles de energía.

Limas - promueven un tracto digestivo saludable

Menta - suprime el apetito naturalmente y ayuda en la digestión

Para que no pierdas esta receta, asegúrate de darle COMPARTIR y se almacenara en tu pagina personal.
 
 
 
 

 

Tortellinis rellenos

Como estamos con la máquina que mejor que preparar la comida para mañana y encima deliciosa, con jamón ibérico y queso manchego.
Son tan fáciles de hacer y solo tardan 2 minutos en cocerse, nada complicado. Con 400 gramos de harina y dos huevos ya veis todo lo que han dado de sí, en estos tiempos que tenemos que mirar hasta el último céntimo lo mejor comer sano y fresco además de lo barato que sale pues son unos 30 céntimos de dos huevos y 20 aproximadamente de la harina, podemos rellenarlos de espinacas o de cualquier cosa que queramos o tengamos en casa, hasta de paté que le da un sabor muy bueno al paladar.




 
 

 

 
 



Les podéis añadir un chorrillo de aceite en el momento de presentarlos a la mesa.

Tagliatelle fresco hecho en casa.

Hoy mi hija se ha levantado con el espíritu cocinera y se ha puesto manos a la masa nunca mejor dicho, se compró hace unos años una maquina de hacer la pasta y es una maravilla y más fresca imposible y sabiendo lo que lleva.
La verdad que sale estupenda y la puedes hacer de los sabores que tu quieras y con las formas que más gusten, a los niños es una de las cosas que los encantan, pues eso de tocar el harina y la masa los gusta a todos pues para ellos es como la plastilina la moldean como quieren y disfrutan un montón.
Aquí os dejo las fotos de los tagliatelle.





 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


 
 
 


Tenéis que probarlos están exquisitos!!!!

viernes, 14 de febrero de 2014

Comiendo en la calle Velazquez ( Madrid )

La verdad que en diciembre estuvimos en Madrid pero no precisamente a pasar el día, fuimos a ver a una amiga de mi hija al hospital, la cual la queremos muchisimo y cuando salimos de la visita decidimos ir andando desde el hospital hasta Atocha (que hay algo más de 4 km ) y bajamos por la calle Velázquez viendo escaparates, pues la verdad que no es de esas calles que te puedes comprar muchos caprichos.
Pero nos dimos alguno jajaja.. vimos los adornos de navidad y paramos en un par de sitios a tomar unas cervezas, pues como íbamos en tren no había mucho problema.
Después de caminar bastante pensamos en parar a comer y la verdad que vimos unos precios geniales en muchos sitios, pues en las puertas de los restaurantes invitaban con sus precios a deleitar tan estupendos platos que veíamos.
Al final nos decidimos pasar al restaurante Mora y la verdad que os lo aconsejo está en la calle Velazquez nº 40. El menú llamado Ejecutivo estaba delicioso y todo recién hecho por el módico precio de 10,95 por persona, quien no va a comer en un sitio así y de esa manera. Yo he comido en sitios más caros y ha sido malisima la comida. Aquí merece la pena volver las veces que haga falta, os voy a enseñar los platos que pude hacer fotos pues de algunas cosas se me olvidó por estar hablando.





 
 
Alcachofas con jamón tostado, deliciosas.
 

 
 
Filete a la mostaza con patata rellena y ensalada.
 

 
 
Lasaña de rabo de toro, buenisssimaaa
 

 
 
Mil hojas de verduras.
 

 
 
Bueno y nosotras tranquilitas
 

 
 
No nos dio tiempo sacar el postre jajajajaja

Día de los enamorados

Bueno hoy es un día especial para casi todo el mundo para mi la verdad que dejo de existir hace 18 meses, tengo en la retina la última vez que cenamos juntos el día de los enamorados y jamás pensé que podría escribir esto, algo inimaginable.
Cenamos en Las Marismas en San Fernando ( Cadiz ) y lo que son las cosas íbamos tan contentos a tomar una copa al bar de nuestros amigos en La Mar de Fresquita y que mal rollo nos dio, desde lejos al final de la calle según subíamos empezamos a ver bomberos, policía, guardia civil. Y nos quedamos bastante asustados por lo que veíamos, hay veces que las cosas traen mal fario. Resulta que el bar de enfrente del que íbamos nosotros unos gracietas tiraron petardos encima de los toldos,  dentro del bar y salió ardiendo ardiendo todo, que pena la gente en la calle en pijama con los niños medio dormiditos pues tuvieron que desalojar el edificio y todos asustadisimos por cuatro niñatos, que casi pierden sus casas por la gracia de tirar petardos.
Bueno cuando ya terminamos de saludar a nuestros amigos y vimos que todo estaba controlado no fuimos para casa y comentamos: esperemos que el año que viene no pase esto por que vaya susto por dios........ y fue verdad al año siguiente ya no estabas para celebrar conmigo el día de los enamorados.
Se nos quedó el corazón seco a los dos, a ti por no estar y a mi por no tenerte más en mi vida.
No siempre el día de los enamorados son felices también son desastrosos de por vida.
Os voy a poner unas fotos de ese día......


 
 
Te dio una risa cuando me puse el clavel en la boca.....
 

 
 
Ojo la que liaron los niñatos....

 
 
Como podéis ver no se podía estar en ningún sitio pues todo estaba cercado.

 
Es la calle Luis Milena

 
 
La gente fuera de sus casas, que pena.

 
 
Ya había terminado todo y volvimos a las risas con mi clavel y tan contenta de lo bien que lo pasamos. Que ya no volverán esas risas jamás sin ti.

 
 
 
Guapooooooooo que agusto estabas allí siempre y sigues estando.

 
 
Te querré mientras viva!!!!
 

 

miércoles, 12 de febrero de 2014

Bizcocho de fresas y arándanos con chocolate

Hoy he realizado otra tarta que creo que está mejor que la anterior y de bizcocho... para los que estéis enamorados y para los que no estamos también nos merecemos comer algo dulce y chocolate, al fin y al cabo lo dicen los médicos es bueno el chocolate ( con precaución ) para la depresión....... que de eso parece que no terminamos de salir nunca dios!!!!!!.
Bueno lo dicho a comer con moderación chocolate y fresas con arándanos para que nos endulce la vida, la mía está demasiado amarga y ni con chocolate me la arregla.
Os pongo las fotos del bizcocho y la verdad me gustaría que alguno me dijese que le parece..... A veces cuando pongo las fotos me parece que no las veis nadie, como nunca contesta nadie a mis recetas que yo creo que no son tan bonitas como las ahí por hay pero están hechas con mucho corazón y cariño. Bueno disfrutarla los que me veáis......





 
 
Aquí tenéis la masa ya con todos los ingredientes derechitos a la olla
 

 
 
Menuda pinta se queda
 

 
Con este yogur sale genial
 
 
 
 
El final lo mejor está de muerte.

lunes, 10 de febrero de 2014

Mi tarta de chocolate y fresas con frutos del bosque......

Hoy estoy encantada, mi tarta de fresas y chocolate ha salido mejor de lo que esperaba. Fue muy laboriosa pero al final tiene su recompensa, la próxima que haga espero que me salga mejor aunque creo que no esta muy mal, pero es la primera que hago de nata con gelatina ( que encima la compré de sobre y no sabía que se quedaba caliente y me chafó un poco la nata montada)  aunque todo tiene arreglo y lo pude solucionar mejor de lo que esperaba.
La verdad que en casa no somos golosos pero esto te abre el apetito de dulce que te puedes morir, tan esponjosa y el chocolate le da un punto estupendo.
Os pongo la receta para que aprovechéis a hacerla y os encantará, sobre todo si tenéis visita!!!!

Tarta de fresas y chocolate.

1 Bizcocho de limón con dos cucharadas de cacao, o chocolate a la taza, siempre con la mitad de los ingredientes para que salga fino, solo lo queremos como base. También lo podéis hacer con galletas trituradas con mantequilla, ( el bizcocho no hay que meterlo en la nevera las galletas si ).

* Para la parte rosa;
400 grs de fresas,
1 caja de frutos rojos ( los tienes congelados en cualquier superficie) os envío la foto de donde los compré yo en Ahorramás y os podéis orientar.
250 grs de nata para montar para montar fría,
150 grs de azúcar.
1 sobre neutro de gelatina o 5 láminas de gelatina.
Colorante rojo ( según gustos).
1 Tableta de chocolate para fundir.

 Preparación :

Se pone el bizcocho de chocolate ó las galletas con mantequilla en el fondo de un molde desmontable, y se mete en la nevera en lo que preparamos lo demás.
Montar la nata y reservar.
Poner la gelatina en agua fría.
Cocer las fresas en agua con azúcar unos diez minutos en cocción rápida, una vez hechas las trituramos hasta que estén hechas un puré.
Añadimos la gelatina escurrida y el puré, mezclamos con la nata con mucho cuidado, si queréis más color añadir el colorante.
En el bizcocho que tenemos preparado ponemos alrededor las fresas partidas por la mitad como podéis ver.
Repartimos la mezcla encima del bizcocho , metemos en el frigorífico de 1 a 2 horas para que cuaje. Una vez cuajada preparamos el chocolate al baño maría, cuando esté derretido añadimos los frutos rojos con mucho cuidado encima de la mezcla y a continuación el chocolate  y solo nos queda adornar a nuestro gusto.
 Está divina!!!!!!"



 
 
Aquí podéis ver los ingredientes
 

 
 
La elaboración....
 

 
 
Una vez terminada
 

 
 
Espero que os guste.
 
 


 

 

 

 
 


sábado, 8 de febrero de 2014

Tagliatelle al nero di sepia.

Hace un tiempo fui a cenar a un italiano y la verdad que me llamó mucho la atención este plato, tagliatelle al nero di sepia, y las veces que hemos vuelto a ir casi siempre me lo pedía, hoy me los he comprado y los he hecho yo y la verdad que estaban buenisimos y en que poco tiempo se hacen. Son comidas sencillas y baratas y a la vez exquisitas, os pongo la receta por si queréis probarlos.
Tagliatelle sepia, 1/4 de gambas por persona, pimiento rojo fino, ajo, cayena sal, hierbabuena,1 tomate. Cocemos 5 minutos la pasta de sepia con dos pastillas de pescado, y una vez cocida en el programa arroz la colamos y en el bol echamos aceite,el pimiento, el tomate y las gambas y dejamos reducir totalmente en programa rápido. una vez dorado todo añadimos la cayena y los tagliatelle y lo rehogamos unos minutos y al presentar en el plato le echamos un poco de hierbabuena y genial.



 
 
 
Podeis ver esta y más recetas en mi página de Facebook https://www.facebook.com/Milrecetasmulticook
 
Ademas teneis más consejos aunque en ella tengo recetas de la Multicook y de la GM.
 Y alguna más que no son de las máquinas...........

Caracolas cochorizo y carne picada en la GM

Hoy he podido comprobar lo buena que es la GM, he hecho unos macarrones con chorizo picante y carne picada que han salido estupendo y en nada de tiempo.
Solo tienes que poner el agua y el aceite con dos pastillas de caldo y programarla en pastas y no te tienes que preocupar de nada más.
Se cubren los macarrones de agua como tres dedos por encima con dos pastillas de caldo y un poco de aceite, cuando termine los ponemos en el colador y mientas echamos en el bol aceite y como está caliente el bol podemos añadir ya la carne y el chorizo lo dejamos en programa fritos y movemos bien hasta que se haga, ( que son unos 5 minutos).
Entonces añadimos los macarrones y una caja de tomate frito y lo movemos todo bien hasta que esté todo mezclado y a comer mirar que bien se los ve, y mejor saben.






 
Como podeis ver se quedan geniales en la GM

 
La carne para los macarrones con el chorizo.

 
 
Espero que os gusten





miércoles, 5 de febrero de 2014

Hoy he estrenado la GM

 
  Bueno hoy he estrenado la GM y la verdad me ha gustado bastante, aunque es parecida a la Multicook es un poco más rápida, claro esta también es de la promoción de un periódico y claro no te van a vender el último modelo en una cartilla de la prensa. He leído que es del 2010 pero no me importa ya tengo dos ollas geniales para hacer las recetas más rápidas, como la BRA y la Kuhn Rikon que son fantásticas y no sale el vapor que es lo que más me gusta y en menos tiempo si quiero, pero con estas la verdad que me apaño muy bien y no manchan nada y lo mejor la dejas puesta y cuando vuelves tienes la comida hecha y calentita.
Hoy hemos hecho Albóndigas al pimentón y han salido superjugosas. Y las patatas igual y encima ni se ha manchado la vitro por que como no salta el aceite.......
 




 
 

 
 

 
 
 
 
 

Más cuadros de punto de cruz hechos por mí.

Como ya os he comentado anteriormente, que el punto de cruz me apasiona y me gusta hacerlo durante horas pues la verdad que me ayuda a despejar la cabeza siempre en momentos malos o terribles, como cuando no tienes ganas de nada y lo único que te motiva es hacer algo que te llene cuando lo haces y sobre todo cuando lo terminas.
Es a lo mejor una satisfacción que no encuentras en algunos momentos de tu vida, pues no siempre nos salen las cosas como queremos, ya nos gustaría que todo fuese idealmente pero no es así.
Entonces yo me refugio en hacer esto y sobre todo cuando muchos de ellos ya no están en mi poder pues los he regalado aunque tengo las fotos de todos, son como algo tuyo que le coges cariño y cuando lo regalas te encanta ver la cara de admiración que tienen hacia ti.
Os pongo los esquemas para que veáis la cantidad que tengo, todos ya lo he terminado, bueno la chica de la jarra me queda un poco pues me tiene por la calle de la amargura. La tela es azul marino y los hilos oscuros, no os podéis imaginar que cansancio de ojos que me crea a lo largo de las horas.
Bueno aunque parece una foto es un cuadro al que le tengo un cariño especial, pues se lo hice a una amiga a través de una foto y quedó tal como le veis...... Maravilloso. Ella es La Cordobesa.



 
La Cordobesa

 
 
Mona Lisa de Botero

 
 
La niña de la Jarra
 

 
 
Las pescadoras de Sorolla
 

 
 
Indio
 

 
 
La Gioconda
 

 
 
La joven de la Perla
 

 
 
El Che
 

 
 
Abu Simbel
 

 
 
El Beso de Klimt
 

 
 
Paseo a orillas del mar
 

 
 
La Calle de Botero
 

 
 
Pareja Bailando
 

 
 
Botero, La Taberna
 

 
 
Mandame Recamier
 

 
 
Desayuno en el Jardín

Bueno todos son muy bonitos, me gustaría que disfrutaseis de ellos sobre todo las personas que como yo hacéis unos trabajos excelentes de manualidades.