lunes, 31 de marzo de 2014

Flan de leche condensada y mascarpone.

Es la primera vez que hago un postre con queso y la verdad que estoy muy contenta pues en mi página de Mis Milrecetasmulticook de Facebook a tenido un éxito que no esperaba, vamos que ha encantado.
Os voy a poner las fotos aunque parezcan muchas pero son en realidad las que he querido compartir pues está hecho en un bol de plástico y no me gusta engañar a la gente y piense que no es así que es imposible hacerlo al baño maría en este recipiente. Yo le compré en Mercadona y vale 2,10 euros, creo que ya lo habéis visto en otro porte que hice.
Bueno la foto final es lo mejor se os hará la boca agua, no le he puesto nata ni nada más de adorno pues no le hace falta más ya lo comprobareis si lo hacéis vosotras.


Hoy flan de leche condensada y mascarpone..... En la Multicook en programa postres al baño maría.
En la GM cocción 35 minutos al baño maría.
Ingredientes;
3 huevos.
250 grs de mascarpone.
200 ml. de leche entera....
200 ml de leche condensada.
Caramelo líquido.
Agua.

Elaboración;
Batimos los huevos añadimos la leche condensada, la leche entera y el mascarpone. Procuramos que se quede todo ligado y en un bol ( yo lo hago en la tartera del Mercadona) añadimos el caramelo líquido todo alrededor y en el fondo. Una vez todo mezclado lo volcamos en el bol y ponemos al baño maría el tiempo indicado.
A disfrutarlo.
 
 
 


 
 
Podéis ver los ingredientes que he utilizado.



 
 
Una vez todo batido y ligado.
 

 
 
Con el caramelo líquido....
 

 
 
 
Es la medida del agua que yo le añado para hacerlo al baño maría.
 
 
 
 
 
 
Le pongo la tapa por encima sin ajustarla para que no le caiga el vapor encima.
 
 

 
 
No me digáis que no tiene buena pinta con el caramelo liquido, parece un espejo.
 
 

 
 
El trozo de arriba cayó al minuto 1 jajajajaja.
 

Callos Madrileños

Es un plato que la verdad puedo presumir siempre de el pues me sale de maravilla, a mi marido le volvía loco. Había veces que cuando los hacía por la tarde para tenerlos listos el día siguiente, ( que es cuando más ricos están ) se comía un buen plato aunque fuese por la noche no lo podía remediar..... solo el aroma que dejaba en la cocina cuando los aliñaba se le hacía la boca agua.
Hace dos años que no los hacía, me daba una cosa pensar que estaría detrás de mí esperando que le echase unos poquitos en un plato y decirme.... pican poco, o te han salido  hoy picanteeesss que no veas, jajajajaja.
Pero como todas las cosas aunque no estoy convencida de ello hay que seguir viviendo aunque nos cueste y seguir adelante de la manera que sea, espero que los hagáis como indico y disfrutéis de ellos al máximo ya vereis como os van a gustar.

Ingredientes;
2 kilos de callos de ternera.
500 grs de pata.
500 grs de morro....
2 chorizos para los callos. Pueden ser asturianos.
2 morcillas asturianas.
Harina y sal para lavarlos.
2 cucharaditas de pimentón de la Vera.
2 cebollas.
2 hojas de laurel.
4 cayenas.
10 bolas de pimienta negra.
aceite.
Sal al gusto pero hay que echar como tres cucharadas para esta cantidad (probamos y echamos más si nos gusta más sabroso).
1 cabeza de ajos.
125 grs de tomate frito.

Elaboración;
Lavamos los callos con dos puñados de harina y uno de sal.
Escurrimos y ponemos en la olla express cubriéndolos de agua, añadimos una cebolla partida en cuatro tozos, el laurel, la sal, la pimienta, el laurel, los ajos y tapamos 30 minutos.
Una vez sacamos el vapor, tiramos el agua hasta que quede dos dedos por debajo de los callos y en una sartén ponemos el aceite y freímos la otra cebolla en trozos pequeños, la morcilla a rodajas y el chorizo, las cayenas, el tomate frito y el pimentón
una vez que hemos rehogado todo lo añadimos a la olla, ( recordar que el pimentón tiene que estar solo unos segundos en la sartén pues si está más se nos quemaría) tapamos con una tapa normal y lo dejamos a fuego lento moviéndolo de vez en cuando unos cinco minutos.
De un día para otro están riquisimos y cuantos más días pasan mejor.




 
 
Preparados y lavados en la olla a punto de tapar.
 

 
 
 
Una vez cocidos es una pena que no llegue el aroma.
 
 

 
 
Ya preparados para empezar a comerlos...... Ojo comprar más pan de lo habitual lo necesitáreis para mojar en ellos en condiciones.

jueves, 27 de marzo de 2014

Estoy encantada!!!!!

Estoy encantada al ver que Cocinario ha colgado dos recetas mías, sé que no tengo muchos seguidores pues entiendo que hay gente que lo hace mejor que yo. Pero la verdad que para no haberme gustado cocinar en mi vida, para mi es todo un reto hacer esto que hago y me encuentro con estas cosas como niña con zapatos nuevos con mis recetas que procuro ir aprendiendo y mezclando sabores que nunca pensé que haría, sobre todo con los dulces como la mermelada y las tartas pues a quien le gustaba hacer tartas y le salía genial era a mi marido, la cocina le hacía guiños pero las tartas las hacía para los amigos y se le ponía una cara de felicidad cuando decían lo bien que le habían salido.
Os pongo los enlaces para que los veáis.



http://www.cocinario.es/recetas/panuelos-de-esparragos-trigueros


http://www.cocinario.es/recetas/pimientos-rellenos-de-tortilla-de-patatas

miércoles, 26 de marzo de 2014

Calabacines enanos con manzana y bechamel

Anoche me puse manos a la obra, pues le prometí a mi hija que se los compraría y se los haría rellenandolos, un poco mejor que los primeros que hice para nosotras.
A mí me encantan por que dejan un olor en la casa.... que solo piensas en que llegue la hora para empezar a comer, me viene muy bien hacer estas cosas pues así la cabeza no añora otras que me bloquean totalmente y bueno pues a guisar me pongo cuando me da el yuyu y no pienso, solo pienso en lo que me hace falta para hacer el plato que tengo en la mente, me da igual que sea dulce que salado solo pienso en que salga bien.
Es otra manera de mantenerme ocupada la mente, aunque voy mejorando despacio. Pienso que si todo el mundo lo supera por que yo no????.
Bueno no me enrollo más os voy a poner la receta y espero que lo hagáis, aquí cuelgo menos cosas pues no sé porque me es más cómodo colgarlo en Facebook pero en fin, tendré que cambiar el chip.

Ingredientes;

300 grs de carne picada.
2  Calabacines enanos ( yo los encuentro en el Lidl).
1 Cebolla.
2 Tomates rojos.
1 Pimiento.
1/2 Manzana.
100 grs de queso rallado o bien para gratinar.
Orégano.
Nuez moscada.
100 grs de jamón york.
Ajo molido ( si no tenéis machacais 2)
200 ml. de bechamel.
Tomate frito.
Sal y pimienta.
Aceite.

Elaboración;
Lavamos los calabacines y los cortamos la tapa que luego usaremos de adorno y los vaciamos por dentro con mucho cuidado de dejar como un centímetro alrededor de arriba abajo, y los ponemos en una cacerola a cocer con las tapas de los mismos durante 7 minutos, no más pues se pasarían. Añadís sal y tapar.
Mientras cortamos la cebolla a trozos pequeños y ponemos la sartén con el aceite incorporando la cebolla, los trozos que hemos sacado del calabacín muy picado, salpimentamos y ponemos también la carne con el orégano, la media manzana a trozos pequeños, la nuez moscada, el jamón york picado muy pequeño, el pimiento, y los tomates picados a cuadritos, los ajos y una vez que esté todo rehogado añadimos el tomate y el queso, ponemos a escurrir los calabacines.
Una vez escurridos los rellenamos los calabacines con todo esto y ponemos en una fuente repartiendo lo que nos sobra de la mezcla y los calabacines en el centro.
Tenemos que calentar el horno a 200 grados y dejar solo el grill, echamos la bechamel por encima, lo dejamos 10 minutos y genial.







Espero que os guste.

domingo, 23 de marzo de 2014

Bombones de fresa

Lo vi hace un tiempo y la verdad que me llamó la atención, pero ayer me decidí a probar a hacerlo y ha sido todo un éxito, los ha encantado a todos. Sobre todo la textura de masticarlo y reventar la fresa en la boca con el chocolate.
La receta es de lo más sencilla de hacer y rápida, para los que son golosos los encantará y lo hareis más de una vez.





Tarta de manzana y naranja

Hoy he probado a hacer una tarta diferente a la de manzana normal, la he realizado de manzana y naranja y la verdad que está deliciosa.
La manzana con la naranja la da un sabor exquisito, además le he añadido mermelada de melocotón en la parte de la manzana y de naranja amarga en la parte de las naranjas, tenéis que probar a hacerla os encantará. Es rápida y fácil de hacer pues la masa la he comprado ya hecha quebrada dulce y solo hay que añadir los ingredientes y todo se hace a la vez en el horno.

Ingredientes;
1 masa quebrada dulce.
1 manzana.
1/2 naranja....

1 limón
Mermelada de melocotón y de naranja.
Azúcar glasé.
Mantequilla.

Elaboración;
Estiramos la masa y ponemos en los moldes papel de horno y con la parte de arriba le damos la vuelta y apretamos en la masa para cortarla con la forma del molde, es fácil ya lo vereis.
Quitamos el corazón de la manzana y la partimos por la mitad cortándolas a medias lunas.
Las echamos limón por encima para que no se oxiden y las vamos colocando de la parte de los laterales hacía adentro, dejando una fila sin manzanas y ponemos rodajas de naranja como las de las manzanas.
Añadimos azúcar glasé y trocitos pequeños de mantequilla por encima y metemos al horno que habremos calentado a 220 grados. Una vez metido en el horno lo bajamos a 180 grados y lo tenemos 20 minutos.
Sacamos y con una brocha le echamos mermelada de melocotón por la parte de las manzanas, y en la parte de las naranjas le damos con la mermelada de naranja. Puede ser amarga a mi me gusta más.
Y a disfrutarla.




 
 

 
 
Aquí la podéis ver con la mantequilla por encima y el azúcar glasé.
 

 
 
Una vez terminada....

viernes, 21 de marzo de 2014

Calabacines con queso

Esta receta no es mía pero me ha encantado y el próximo día la tengo que hacer pues ya los otros calabacines que os enseñé salieron fantásticos y además son muy ligeros y para un día que vienen los amigos para comer les podemos poner esto y unas tortillas como estas por persona.
Quedareis contentisimos cuando veáis las caras de ellos o de vuestros niños cuando pongáis en la mesa estas mini tortillas de patatas con esta forma, no se resitirá nadie a comerlas ya lo vereis.
ROLLITOS DE CALABACÍN CON QUESO DE SOJA ( PUEDE SER TAMBIÉN QUESO DE UNTAR)
Ingredientes
3 calabacines, en rebanadas a lo largo
1 cucharada de aceite de oliva...
1/8 de cucharadita de sal
Una pizca de pimienta recién molida
Queso de soja
1 cucharada de hojas de perejil recién picada
1/2 cucharadita de jugo de limón
2 tazas de hojas de espinaca
Albahaca 1/3 taza de hojas

Instrucciones
Hacer las rodajas de calabacín y cepille el resto de las rebanadas con el aceite por ambos lados. Sazone con sal y pimienta. Coloque en una parrilla precalentada o sartén durante unos 4 minutos por cada lado o hasta que estén tiernos.

En un tazón pequeño, combine el queso de soja, hojas de perejil y el jugo de limón, hacerlo puré con un tenedor.

Ponga 1/2 cucharadita de la mezcla de queso sobre el calabacín desde el final de la rodaja. Cubra con una hoja de espinacas y 1 hoja de albahaca. Enrolle y coloque en una bandeja. Repita con el resto de las hojas de calabacines.

Poner la bandeja al grill durante 10 minutos.

Servir.



 
 
 
 Yo les pondría una cama de tomate frito casero, para mojar pan ese rico pecado.
 


 
 
 
Aquí tenéis las tortillas no me digáis que no son graciosas, son cada una por persona.
 
 

 
 
Mis amigos cuando se lo puse los encantó se quedaron flipados al ver lo bien que estaban los corazones.

Pimientos rellenos de tortilla de patata

Hace muchos años cuando vivía con mis padres, mi madre la encantaba hacer cosas nuevas en la cocina siempre ha sido muy manitas y una de las cosas que llamaba la atención a mis amigas de la infancia era como hacía mi madre los pimientos rellenos de carne picada y de tortilla de patata. Era la mejor manera que mi hermano comiese pimientos pues no le gustaba la verdura y era una lucha diaria con el.
También nos los rellenaba de otras cosas que os iré poniendo pero esta es muy singular a y a los niños los encantará ya vereis.

Tenéis que probarlos, buenisimos incluso para una escapada al campo.

 Yo he hecho dos por persona, no es difícil calcular para más y os enseñaré con dos patatas y dos huevos y me ha sobrado cuajada de tortilla.

 Ingredientes:
2 pimientos por persona.
2 patatas.
2 huevos.
Sal y pimienta.
1/2 cebolla.
Tomate frito al gusto para salsa.
Elaboración;
Lavamos los pimientos y los secamos y reservamos quitándoles la parte del rabito y las semillas.
Freímos en la cubeta las patatas con la cebolla y sal.
En la Multicokk programa rápido.
En la GM Alfa en programa freír 14 minutos.
Batimos loa huevos y una vez fritas las patatas las escurrimos y con cuidado llenamos los los pimientos con las patatas y los huevos ( como par tortilla) .
En el mismo aceite ponemos los pimientos y freímos hasta que tomen color y sacamos a un plato echando tomate frito de cama o para mojar. Os encantará.



 
 
Aquí podéis ver los ingredientes más baratos y fácil de hacer imposible.
 

 
 
Intentaba echar dos huevos pero como podéis ver me ha entrado un huevo de dos yemas, pero los eché todos.
 

 
 
Este es el paso más laborioso pues los pimientos eran un poco estrechos pero con paciencia se llenaron.

 
 
Los freímos con cuidado de no quemarlos, eso sí va en gustos de lo cuajada que os guste la tortilla.


 
 
 
Una vez fritos como veis quedan así yo les hago con tomate frito pero puede ser casero también. Podéis hacerlos al horno no hay problema.
 

 
 
Con uno quedáis bastante bien si no coméis mucho.
 

 
 
Aquí podéis ver una vez cortados en rodajas de unos tres centímetros.
En el horno sería 180 grados 15 minutos ( una vez calentado el horno claro).

domingo, 16 de marzo de 2014

Calabacines enanos rellenos.

Hoy calabacines enanos rellenos..
Hace un mes o así vi estos calabacines y me llamaron mucho la atención y tenía muchas ganas de hacerlos, y hoy me he puesto manos a la obra y me ha encantado como han salido la verdad, no esperaba que estuviesen tan buenisimos.
Yo los he rellenado con lo que me gusta no he seguido ninguna pauta de nadie pues eran solo para dos y mejor no ver los ingredientes de los demás pues si no se calculan fatal, por lo menos yo. Os paso la receta de los mios y siempre tened en cuenta que son para dos personas y por las fotos creo que os podéis orientar bastante. Me falta la última foto pero cuando nos hemos dado cuenta ya no quedaba nada ...... jajajaja. Espero que os gusten.


 Para dos personas.
Ingredientes;
2 calabacines.
200 grs de carne picada.
100 grs de queso manchego....

100 grs de jamón ibérico.
1/2 cebolla.
2 ajos.
1 lata pequeña de aceitunas rellenas.
Tomate frito al gusto.
Sal, pimienta, nuez moscada.
1/2 vasito de brandy.
Elaboración;
Quitamos las tapas de los calabacines y reservamos.
Vaciamos con cuidado el calabacín dejando un centímetro aproximadamente alrededor.
Los ponemos en agua hirviendo con un toque de sal unos 10 minutos tienen que quedar al dente. Tiramos el agua y los ponemos encima de papel de cocina para que no quede agua.
Picamos la cebolla, lo que hemos vaciado, las aceitunas, el jamón, y lo añadimos a la Multicook junto con la carne picada, el queso salpimentamos y añadimos la nuez moscada.
Lo mareamos unos 10 minutos en cocción rápida.
Para la GM Alfa en programa freír.
Una vez todo frito añadimos el brandy y el tomate.
Rellenamos los calabacines y ponemos unas lonchas de queso encima y lo ponemos en horno 20 minutos.
En la multicook lo dejamos en postres 20 minutos.

 

 
 
Una vez vaciado uno de ellos, es fácil con la cucharilla de hacer las bolitas de el melón y sandía.
 

 
 
Aquí tenéis los ingredientes que yo he usado.
 

 
 
Os pongo las medidas y las marcas por si os valen de orientación
.

 
 
Una vez rehogado todos los ingredientes.
 

 
 
Una vez rellenos.
 
 
 
 
Ya en el horno de la GM.
 


viernes, 14 de marzo de 2014

Natillas de chocolate blanco con arándanos

Tenía muchas ganas de hacer unas natillas que no fuesen las de siempre y vi estas, bueno parecidas yo le dado mi toque personal pues siempre es bueno hacerlas un poco diferentes y están buenisimas con esa textura que las deja el chocolate blanco y los arándanos tan rojos.
Es una sensación en boca exquisita, quedan algo más espesas que las normales pero creo que es lo que las hace irresistibles, es un postre estupendo tanto para los niños como para cuando tenemos vista.
Quedaremos bastante bien con ellos pues normalmente no es un postre tradicional......
Espero que os gusten.


 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 
Ingredientes:
3 yemas.
600 cl. de leche.
4 cucharadas de azúcar...

3 cucharadas de Maizena.
125 grs de arándanos
1 vaina de vainilla.
1 tableta de chocolate blanco.
Elaboración:
Ponemos a calentar 500 cl de la leche a fuego medio con la vaina abierta y habremos sacado con un cuchillo las semillas y añadimos también a la leche.
En un bol ponemos las yemas y las batimos con el azúcar hasta que blanqueen, dejamos cocer la leche unos segundos retiramos y tapamos 10 minutos, pasado el tiempo volvemos a poner la leche a calentar y añadimos las yemas con el azúcar y con los 100 cl que hemos apartado echamos la Maizenay los arándanos, añadiéndolos a la leche sin dejar de mover con las varillas y el chocolate blanco hasta que espese ligeramente, pues sabemos que una vez frías espesaran más.
Repartir en boles y adornar al gusto.

Como no voy a querer a los gaditanos!!!!!!!

 Ya os comenté en más de una ocasión que San Fernando ha sido durante unos años mi segunda casa, pero el destino es muy cruel y me tuve que venir a  " mi casa de siempre," por motivos que ya sabéis.
Bueno pues hoy me he llevado una sorpresa que para mí en estos momentos me ha hecho venirme arriba después de tanto bajón, a ido a visitarlos un gran cocinero que acaba de editar un libro de cocina y han tenido la gran delicadeza, cariño, o como lo queráis llamar de comprarle uno y encima dedicado para mí.
¿ Se puede pedir más? y lo mejor me han dedicado el libro tanto Pepe Oneto que ha sido el que me ha firmado su libro como ellos que podéis ver me han dedicado una bonita dedicatoria. Cuando lo he recibido hoy sin saber lo que era, se me ha puesto un nudo en la garganta que no podía ni respirar.
Siempre hay alguien que se acuerda de ti aunque no nos lo creamos, por eso digo digo siempre ¿ COMO NO VOY A QUERER A LOS GADITANOS? si nos quieren con locura.
 GRACIAS A LA MAR DE FRESQUITA de San Fernando Cadiz.......



 
 
Gracias por este montaje que hicisteis....
 

 
 
Gracias por la sorpresa que me habéis dado hoy
 

 
 
Por todo el cariño que nos dais siempre
 

 
 
Por estar siempre con nosotros
 

 
 
 
Por hacernos este retrato que tiene un sitio preferente en mi casa.


 
 
Por que sé que siempre le tendréis allí con todo vuestro cariño.

 
San Fernando Cadiz, el sitio más acogedor del mundo y mejor gente.
 
 
Lo mejor que me ha pasado con gente que ni conocía, por eso EL no quería venirse a Madrid solo quería estar allí, tiene que estar tan contento de saber que le llevamos al mejor sitio del mundo.


domingo, 9 de marzo de 2014

Tarta de naranja y limón con chocolate.

A petición de los de la casa he vuelto a hacer otra tarta de naranja y chocolate pero esta vez con limón y anis, la verdad que se ha quedado estupenda y superjugosa. Teneis que probar a hacerla, además con la máquinita que me he comprado de varillas se queda todo bastante bien pues todos los ingredientes se mezclan sin esfuerzo alguno.
Ya que dicen que el chocolate no engorda y es el sustituto de algunas cosas, comamos chocolate pero con cuidado ehhhh sin pasarse.
Bueno aquí os dejo algunas fotillos que he podido hacer paso a paso, espero que os guste.

Bizcocho de naranja y limón con un corazón de chocolate...
Ingredientes;
2 huevos.
1 medida de yogur de nata.
2 medidas del yogur de harina.
1 de azucar....

1 de aceite de oliva.
1 sobre de gasificante.
1 naranja.
1 limòn.
1 botellita de anis.
Mantequilla.
1/2 tableta de chocolate de fundir.
150 ml. De nata

Elaboración;
Ponemos la harina, el sobre de gasificante, los huevos, y media naranja con medio limón triturado, con cascara.
Batimos bien con las barillas y añadimos 1/2 botellita de anis.
Mientras en un cazo echamos agua y en un bol añadimos el chocolate y la nata para hacerlo al baño maría.
Ponemos el papel de horno en el molde y un molde pequeño de corazón en el centro y rellenamos el corazón con el chocolate y con cuidado, alrededor vertemos la masa anterior y cubrimos totalmente en programa postres en la multicook y en la GM Alfa 35 minutos en programa postres y a esperar.... Decoraremos con la mitad de la naranja y el limón..
 
 
 
 
 
Los ingredientes....

 
Los tres moldes que he comprado, la verdad que venian juntos. El del enmedio es el que puse dentro de la olla, y se ha hecho al horno genial.

 
La media naranja y el limón preparados para triturar con sus cascaras.

 
Preparando el molde con papel de horno

 
Derritiendo el chocolate al baño maría con la nata.

 
Una vez triturados los cítricos.

 
Con la masa ya dentro del molde y de la olla GM Alfa.

 
Ya terminado el bizcocho

 
Desmoldandola y preparandola

 
Con la mermelada de naranja amarga

 
Una vez ya casi terminada

 
Secandose un poco el chocolate

 
Preparada ya esperando que la den el corte para deleitar el paladar con su sabor al paladar........