Me encantan las codornices de todas las maneras pero de esta más todavía, a continuación os pongo la receta y probarlas os encantarán ya lo vereis, yo no le pongo mucha parafernalia pues los platos caseros creo que no lo necesitan, eso a veces es mejor para un restaurante. En mi casa mi madre no lo adornaba y nos encantaba lo bien que hacía todos los platos.
Ingredientes
8 codornices. ( 2 por persona)
Sal, pimienta, aceite.
1 cebolla.
4 zanahorias.
1 bandeja de champiñones.
1 cucharada de harina.
1 vaso de vino blanco.
2 tomates pelados
Agua o caldo.
Tomillo, comino.
Elaboración; Necesitamos dos codornices por persona limpias y abiertas. Las salpimentamos, espolvoreamos un poco de tomillo y freímos a fuego fuerte hasta dorarlas bien por ambos lados. Sacamos las codornices y las reservamos.
Ponemos programa rápido para sofreír y luego como puedes ver a programa postres.
En el mismo aceite saltearemos una cebolla grande picada muy finamente y cuatro zanahorias. Vamos dando vueltas para que se rehogue todo bien, y lo dejamos hacer unos 10 minutos en programa rápido.
Pasado este tiempo, añadimos un puñado de champiñones troceados en pedazos grandes. Tras unas vueltas, incorporamos una cucharada sopera rasada de harina y removemos hasta que empiece a pegarse al fondo de la cubeta. En ese momento, añadimos un vaso de los de agua lleno de vino blanco. Añadimos también dos tomates pelados y picados y dejamos que reduzca todo hasta que casi nos quedemos sin líquido.
Metemos entonces en la cubeta las codornices y añadimos agua o caldo. Ponemos un poco de sal, un pellizco de comino, tapamos y lo dejamos hacerse en programa postres. A comerrrrrr
No hay comentarios:
Publicar un comentario