jueves, 26 de diciembre de 2013

Tarta Sacher.

Bueno como seguimos con las Navidades y es genial poder tener una excusa para poder comer todo lo que nos gusta. (luego ya nos pondremos a dieta) vamos a comer bien que la vida son dos días y hay que darse un capricho de vez en cuando!!!!
Esta receta me ha gustado de siempre, sobre todo comerla. Espero que disfrutéis un montón de ella, yo he visto esta foto y me ha traído muy buenos recuerdos. En San Ginés la ponen de morirte !!!!! Pero os pongo la receta que os encantará.




Ingredientes: (8 personas)

- Chocolate amargo (Suficiente con 180 gramos)
- Bastante azúcar, 185 gramos y 200 gramos para los dulzones
- 160 gramos de mantequilla de verdad, no margarina sucedánea
- 7 huevos medianos
- Almendras bien molidas (medio paquete de 100gr)
- Mermelada de albaricoque preferentemente
- 90 gramos de harina blanca

Para la cobertura superior:
- chocolate de cobertura negro (125 gramos)
- 2 cucharadas de mantequilla
- Mantequilla y harina para el molde
- Cuatro cucharadas de nata líquida

Para decorar:
- Frambuesas decorativas
- Algunas Almendras
- Varias Hojas pequeñas de menta.

 
Preparación:

Para empezar a preparar nuestra tarta sacher, o como ya dijimos tarta Sachertorte en su nombre austríaco, cogemos en un bol o recipiente cualquiera y con con una batidora batimos la mantequilla (recuerda no margarina, lo repito porque el sabor que deja en la tarta es muy diferente, junto con el azúcar. Ahora vamos incorporando una a una las yemas de los huevos, es importante no dejar de batir en ningún momento. El siguiente paso es fundir el chocolate e incorpóralo.

Mezclamos también la harina con las almendras y las añadimos a la crema que hemos preparado. Después añadimos las claras a punto de nieve de forma suave y gradual.

A continuación, debemos untar un molde, preferiblemente que sea desmontable, con mantequilla y lo espolvoreamos con harina. Vertemos la mezcla, lo metemos en el horno precalentado a 180 grados durante 10 min. Una vez alcanzada dicha temperatura, esperamos otros 30 segundos y volemos a bajar la temperatura, ahora a 160 grados y hornea durante 30 minutos más. En la Multicook en postres sale estupenda, Cuando termine lo dejamos enfriar un poco y sacamos del molde.

Es el momento de cortar la tarta en dos mitades, extendemos la mermelada en la parte inferior de las dos que hemos cortado. Ahora tapamos esta parte con la mermelada con la otra capa de bizcocho.

Finalmente, ponemos a fundir el chocolate, le añadimos la mantequilla, disuélvela y le agregas nata. Por último sólo queda decorarla un poco y guardarla en la nevera para que se mantenga fría.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario