miércoles, 26 de marzo de 2014

Calabacines enanos con manzana y bechamel

Anoche me puse manos a la obra, pues le prometí a mi hija que se los compraría y se los haría rellenandolos, un poco mejor que los primeros que hice para nosotras.
A mí me encantan por que dejan un olor en la casa.... que solo piensas en que llegue la hora para empezar a comer, me viene muy bien hacer estas cosas pues así la cabeza no añora otras que me bloquean totalmente y bueno pues a guisar me pongo cuando me da el yuyu y no pienso, solo pienso en lo que me hace falta para hacer el plato que tengo en la mente, me da igual que sea dulce que salado solo pienso en que salga bien.
Es otra manera de mantenerme ocupada la mente, aunque voy mejorando despacio. Pienso que si todo el mundo lo supera por que yo no????.
Bueno no me enrollo más os voy a poner la receta y espero que lo hagáis, aquí cuelgo menos cosas pues no sé porque me es más cómodo colgarlo en Facebook pero en fin, tendré que cambiar el chip.

Ingredientes;

300 grs de carne picada.
2  Calabacines enanos ( yo los encuentro en el Lidl).
1 Cebolla.
2 Tomates rojos.
1 Pimiento.
1/2 Manzana.
100 grs de queso rallado o bien para gratinar.
Orégano.
Nuez moscada.
100 grs de jamón york.
Ajo molido ( si no tenéis machacais 2)
200 ml. de bechamel.
Tomate frito.
Sal y pimienta.
Aceite.

Elaboración;
Lavamos los calabacines y los cortamos la tapa que luego usaremos de adorno y los vaciamos por dentro con mucho cuidado de dejar como un centímetro alrededor de arriba abajo, y los ponemos en una cacerola a cocer con las tapas de los mismos durante 7 minutos, no más pues se pasarían. Añadís sal y tapar.
Mientras cortamos la cebolla a trozos pequeños y ponemos la sartén con el aceite incorporando la cebolla, los trozos que hemos sacado del calabacín muy picado, salpimentamos y ponemos también la carne con el orégano, la media manzana a trozos pequeños, la nuez moscada, el jamón york picado muy pequeño, el pimiento, y los tomates picados a cuadritos, los ajos y una vez que esté todo rehogado añadimos el tomate y el queso, ponemos a escurrir los calabacines.
Una vez escurridos los rellenamos los calabacines con todo esto y ponemos en una fuente repartiendo lo que nos sobra de la mezcla y los calabacines en el centro.
Tenemos que calentar el horno a 200 grados y dejar solo el grill, echamos la bechamel por encima, lo dejamos 10 minutos y genial.







Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario