miércoles, 5 de febrero de 2014

Bacalao con tomates secos

El año pasado hice este bacalao, y nos encantó a todos pues todos los productos que lleva están genial y al paladar son una maravilla. En semana santa que tuve visita aproveché para quedar como una reina y además se puede hacer de un día para otro o dejarlo medio preparado y luego dar el último toque y listo. Este bacalao me encanta!!!!!!


 Es bacalao con tomates secos y espinacas.
 
 
 
 
 
 

 Ingredientes:
4 lomos de bacalao desalado.
500 grs de espinacas....

8 tomates secos.
2 o 3 cebolletas.
2 tazas de garbanzos cocidos. ( pueden ser tarro ya cocidos)
Aceite de oliva.
Sal y pimienta al gusto.

Elaboración:
Hidrata los tomates en agua caliente una hora.
Corta la cebolleta en juliana y los tomates secos por la mitad. En programa rápido sofríe la cebolla y cuando esté pochada agrega los tomates, deja que se haga dos minutos más y reserva.
En el mismo bol con seis cucharadas de aceite pon el bacalao con la piel hacia arriba moviendo con cuidado hacia los lados gasta que blanquee y se tueste un poco.
Escurre los garbanzos cocidos y deja secar en papel de cocina, freírlos en abundante aceite hasta que se doren. Escurre y sala, saltea las espinacas con el aceite y sal y pimienta unos dos minutos.
Sirve el bacalao sobre la cebolla y el tomate, cubre con la salsa del bol de lo que hemos ido haciendo y acompaña con las espinacas y los garbanzos encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario