martes, 4 de febrero de 2014

Tarta de fresa y chocolate.

Bueno y he visto una foto de una tarta en mi página de Facebook que la han compartido y me ha encantado, no he podido ver la página de la blogera y yo la he adaptado a una receta mia que tengo de queso en vez de fresa y sale buenisimaaa. La verdad que soy poco golosa pero hay tartas que no puedo dejar de probarlas, sobre todo ahora que ya tenemos fresas en todos los sitios y tan ricas y para los que estais enamorados es una bonita ocasión para endulzar tan bonito día con una botella de champán.
Si la haceis os puedo asegurar que sorprendereis a vuestra pareja en cualquier momento. Bueno no me voy a enrollar y os pongo a continuación mi receta y foto de la blogera.


 
 
No me digais que no dan ganas de ponerse manos a la obra.

 
 
 
Estos son los frutos del bosque congelados que compro yo habitualmente para las tartas como habeis podido comprobar en algunos de los bizcochos que tengo colgados.
 
 


He colgado la foto de la tarta pero no viene receta solo se pueden ver los ingredientes que no son dificiles, pues según veo hace falta apróximadamente;
1 bizcocho fino de chocolate, o base de galletas machacadas con mantequilla.
1 Tablet
a de chocolate para fundir.

Tarta de fresas y chocolate.

1 Bizcocho de limón con dos cucharadas de cacao, o chocolate a la taza, siempre con la mitad de los ingredientes para que salga fino, solo lo queremos como base. Tambien lo podeis hacer con galletas trituradas con mantequilla, ( el bizcocho no hay que meterlo en la nevera).

* Para la parte rosa;
400 grs de fresas,
1 caja de frutos rojos ( los tienes congelados en cualquier superficie) os envío la foto de donde los compré yo en Ahorramás y os podeis orientar.
250 grs de nata para montar para montar fria,
150 grs de azúcar.
1 sobre neutro de gelatina o 5 láminas de gelatina.
Colorante rojo ( según gustos).

Preparación :

Se pone el bizcocho de chocolate ó las galletas con mantequilla en el fondo de un molde desmontable, y se mete en la nevera en lo que preparamos lo demás.
Montar la nata y reservar.
Poner la gelatina en agua fría.
Cocer las fresas en agua con azucar unos diez minutos en cocción rápida, una vez hechas las trituramos quedandose hechas un puré.
Añadimos la gelatina escurrida y el puré mezclamos con la nata con mucho cuidado, si quereis más color añadir el colorante.
En el bizcocho que tenemos preparado ponemos alrededor las fresas partidas por la mitad como podeis ver.
Repartimos la mezcla encima del bizcocho y vamos derritiendo el chocolate al baño maría, una vez derretido añadimos los frutos rojos con mucho cuidado encima de la mezcla y a continuación el chocolate derretido lo metemos inmediatamente al congelador una hora y solo nos queda adornar a nuestro gusto.
Tiene que estar divina!!!!!!
Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario