lunes, 31 de marzo de 2014

Callos Madrileños

Es un plato que la verdad puedo presumir siempre de el pues me sale de maravilla, a mi marido le volvía loco. Había veces que cuando los hacía por la tarde para tenerlos listos el día siguiente, ( que es cuando más ricos están ) se comía un buen plato aunque fuese por la noche no lo podía remediar..... solo el aroma que dejaba en la cocina cuando los aliñaba se le hacía la boca agua.
Hace dos años que no los hacía, me daba una cosa pensar que estaría detrás de mí esperando que le echase unos poquitos en un plato y decirme.... pican poco, o te han salido  hoy picanteeesss que no veas, jajajajaja.
Pero como todas las cosas aunque no estoy convencida de ello hay que seguir viviendo aunque nos cueste y seguir adelante de la manera que sea, espero que los hagáis como indico y disfrutéis de ellos al máximo ya vereis como os van a gustar.

Ingredientes;
2 kilos de callos de ternera.
500 grs de pata.
500 grs de morro....
2 chorizos para los callos. Pueden ser asturianos.
2 morcillas asturianas.
Harina y sal para lavarlos.
2 cucharaditas de pimentón de la Vera.
2 cebollas.
2 hojas de laurel.
4 cayenas.
10 bolas de pimienta negra.
aceite.
Sal al gusto pero hay que echar como tres cucharadas para esta cantidad (probamos y echamos más si nos gusta más sabroso).
1 cabeza de ajos.
125 grs de tomate frito.

Elaboración;
Lavamos los callos con dos puñados de harina y uno de sal.
Escurrimos y ponemos en la olla express cubriéndolos de agua, añadimos una cebolla partida en cuatro tozos, el laurel, la sal, la pimienta, el laurel, los ajos y tapamos 30 minutos.
Una vez sacamos el vapor, tiramos el agua hasta que quede dos dedos por debajo de los callos y en una sartén ponemos el aceite y freímos la otra cebolla en trozos pequeños, la morcilla a rodajas y el chorizo, las cayenas, el tomate frito y el pimentón
una vez que hemos rehogado todo lo añadimos a la olla, ( recordar que el pimentón tiene que estar solo unos segundos en la sartén pues si está más se nos quemaría) tapamos con una tapa normal y lo dejamos a fuego lento moviéndolo de vez en cuando unos cinco minutos.
De un día para otro están riquisimos y cuantos más días pasan mejor.




 
 
Preparados y lavados en la olla a punto de tapar.
 

 
 
 
Una vez cocidos es una pena que no llegue el aroma.
 
 

 
 
Ya preparados para empezar a comerlos...... Ojo comprar más pan de lo habitual lo necesitáreis para mojar en ellos en condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario