domingo, 23 de marzo de 2014

Tarta de manzana y naranja

Hoy he probado a hacer una tarta diferente a la de manzana normal, la he realizado de manzana y naranja y la verdad que está deliciosa.
La manzana con la naranja la da un sabor exquisito, además le he añadido mermelada de melocotón en la parte de la manzana y de naranja amarga en la parte de las naranjas, tenéis que probar a hacerla os encantará. Es rápida y fácil de hacer pues la masa la he comprado ya hecha quebrada dulce y solo hay que añadir los ingredientes y todo se hace a la vez en el horno.

Ingredientes;
1 masa quebrada dulce.
1 manzana.
1/2 naranja....

1 limón
Mermelada de melocotón y de naranja.
Azúcar glasé.
Mantequilla.

Elaboración;
Estiramos la masa y ponemos en los moldes papel de horno y con la parte de arriba le damos la vuelta y apretamos en la masa para cortarla con la forma del molde, es fácil ya lo vereis.
Quitamos el corazón de la manzana y la partimos por la mitad cortándolas a medias lunas.
Las echamos limón por encima para que no se oxiden y las vamos colocando de la parte de los laterales hacía adentro, dejando una fila sin manzanas y ponemos rodajas de naranja como las de las manzanas.
Añadimos azúcar glasé y trocitos pequeños de mantequilla por encima y metemos al horno que habremos calentado a 220 grados. Una vez metido en el horno lo bajamos a 180 grados y lo tenemos 20 minutos.
Sacamos y con una brocha le echamos mermelada de melocotón por la parte de las manzanas, y en la parte de las naranjas le damos con la mermelada de naranja. Puede ser amarga a mi me gusta más.
Y a disfrutarla.




 
 

 
 
Aquí la podéis ver con la mantequilla por encima y el azúcar glasé.
 

 
 
Una vez terminada....

No hay comentarios:

Publicar un comentario