lunes, 10 de febrero de 2014

Mi tarta de chocolate y fresas con frutos del bosque......

Hoy estoy encantada, mi tarta de fresas y chocolate ha salido mejor de lo que esperaba. Fue muy laboriosa pero al final tiene su recompensa, la próxima que haga espero que me salga mejor aunque creo que no esta muy mal, pero es la primera que hago de nata con gelatina ( que encima la compré de sobre y no sabía que se quedaba caliente y me chafó un poco la nata montada)  aunque todo tiene arreglo y lo pude solucionar mejor de lo que esperaba.
La verdad que en casa no somos golosos pero esto te abre el apetito de dulce que te puedes morir, tan esponjosa y el chocolate le da un punto estupendo.
Os pongo la receta para que aprovechéis a hacerla y os encantará, sobre todo si tenéis visita!!!!

Tarta de fresas y chocolate.

1 Bizcocho de limón con dos cucharadas de cacao, o chocolate a la taza, siempre con la mitad de los ingredientes para que salga fino, solo lo queremos como base. También lo podéis hacer con galletas trituradas con mantequilla, ( el bizcocho no hay que meterlo en la nevera las galletas si ).

* Para la parte rosa;
400 grs de fresas,
1 caja de frutos rojos ( los tienes congelados en cualquier superficie) os envío la foto de donde los compré yo en Ahorramás y os podéis orientar.
250 grs de nata para montar para montar fría,
150 grs de azúcar.
1 sobre neutro de gelatina o 5 láminas de gelatina.
Colorante rojo ( según gustos).
1 Tableta de chocolate para fundir.

 Preparación :

Se pone el bizcocho de chocolate ó las galletas con mantequilla en el fondo de un molde desmontable, y se mete en la nevera en lo que preparamos lo demás.
Montar la nata y reservar.
Poner la gelatina en agua fría.
Cocer las fresas en agua con azúcar unos diez minutos en cocción rápida, una vez hechas las trituramos hasta que estén hechas un puré.
Añadimos la gelatina escurrida y el puré, mezclamos con la nata con mucho cuidado, si queréis más color añadir el colorante.
En el bizcocho que tenemos preparado ponemos alrededor las fresas partidas por la mitad como podéis ver.
Repartimos la mezcla encima del bizcocho , metemos en el frigorífico de 1 a 2 horas para que cuaje. Una vez cuajada preparamos el chocolate al baño maría, cuando esté derretido añadimos los frutos rojos con mucho cuidado encima de la mezcla y a continuación el chocolate  y solo nos queda adornar a nuestro gusto.
 Está divina!!!!!!"



 
 
Aquí podéis ver los ingredientes
 

 
 
La elaboración....
 

 
 
Una vez terminada
 

 
 
Espero que os guste.
 
 


 

 

 

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario