miércoles, 5 de marzo de 2014

Caprichos de calabacín

Me encantan casi todas las verduras, más que la carne y las podemos hacer de tantas maneras que no me resisto a seguir probando las maneras de conseguir darlas un buen hueco en mi mesa.
Esta la vi parecida y la tunee y me puso manos a la obra y me ha salido bastante buena la receta para haber sido la primera vez que hago el calabacín de esta manera, pero tengo que llegar a hacerlo de muchas más pues facilisima y para cuando nos viene alguien a casa es ideal para quedar de maravilla pues lleva carne, jamón ibérico y la verdura.
Paso a poneros las fotos y la receta, lástima que no saqué una foto con el vinagre de Módena que hubiese merecido la pena verlo.

Ingredientes;

1 calabacín.
300 grs. de carne picada.
150 grs de jamón troceado.
Pimienta molida.
Nuez moscada al gusto....

1 ajo.
1/2 vaso de vino blanco.
1 pizca de romero.
1/2 cebolla.
3 cucharadas de aceite.
Vinagre de módena.

Elaboración:
Ponemos en la cubeta en la Multicook tres cucharadas de aceite, la cebolla picada, la carne, la mostaza, el ajo picadito, la pimienta, la nuez moscada, el romero y el vino, lo movemos todo bien y lo dejamos en programa rápido 10 minutos.
Mientras en una plancha ponemos el calabacín fileteado que habremos hecho con un pelador o una mandolina, añadimos unas gotas de aceite y sal y lo colocamos en un plato haciendo una cruz y ponemos dos cucharadas de la carne aliñada y tapamos un lado y luego el otro y lo podemos poner con un acompañamiento de brotes de setas o de lo que más nos guste, con un chorrito de vinagre de módena todo ......genial.


 

 
 
El primer paso la compra......
 
 
 
 
Todo picadito para rehogarlo...
 

 

 
 
 
Una vez que ya está todo ligado..


 
 
 
Lo mejor ya preparado para comer acompañados de brotes de setas!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario