miércoles, 14 de mayo de 2014

Codornices al vino blanco

Me dí cuenta tarde que tenía que compartirlo con vosotros, lo siento por la foto pero es que me gusta tanto que no me dí ni cuenta de sacar la foto cuando estaba la codorniz enterita. La próxima vez la vereis que no tardaré mucho en hacerlas.
Me encantan las codornices de todas las maneras pero de esta más todavía, a continuación os pongo la receta y probarlas os encantarán ya lo vereis, yo no le pongo mucha parafernalia pues los platos caseros creo que no lo necesitan, eso a veces es mejor para un restaurante. En mi casa mi madre no lo adornaba y nos encantaba lo bien que hacía todos los platos.

Ingredientes
8 codornices. ( 2 por persona)
Sal, pimienta, aceite.
1 cebolla.
4 zanahorias.
1 bandeja de champiñones.
1 cucharada de harina.
1 vaso de vino blanco.
2 tomates pelados
Agua o caldo.
Tomillo, comino.


Elaboración; Necesitamos dos codornices por persona limpias y abiertas. Las salpimentamos, espolvoreamos un poco de tomillo y freímos a fuego fuerte hasta dorarlas bien por ambos lados. Sacamos las codornices y las reservamos.
Ponemos programa rápido para sofreír y luego como puedes ver a programa postres.
En el mismo aceite saltearemos una cebolla grande picada muy finamente y cuatro zanahorias. Vamos dando vueltas para que se rehogue todo bien, y lo dejamos hacer unos 10 minutos en programa rápido.

Pasado este tiempo, añadimos un puñado de champiñones troceados en pedazos grandes. Tras unas vueltas, incorporamos una cucharada sopera rasada de harina y removemos hasta que empiece a pegarse al fondo de la cubeta. En ese momento, añadimos un vaso de los de agua lleno de vino blanco. Añadimos también dos tomates pelados y picados y dejamos que reduzca todo hasta que casi nos quedemos sin líquido.

Metemos entonces en la cubeta las codornices y añadimos agua o caldo. Ponemos un poco de sal, un pellizco de comino, tapamos y lo dejamos hacerse en programa postres. A comerrrrrr

 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario