sábado, 31 de mayo de 2014

Tartortilla de patatas

Es una receta que he visto en una página y la verdad que me encantó y me puse manos a la obra, salió mejor de lo que yo esperaba y en vez de hacerlo en un molde tradicional puse este que me gusta por lo original que sale todo lo que pones.
Puede servir como plato único pues te llena bastante aunque no lo parezca, no seguí las mismas pautas que la que vi porque añadí otros productos que me gustaban más. Os pongo la receta y probar a hacerla os encantará ya lo vereis y los niños se lo comerán de maravilla.
A mi me gusta más en caliente que fría pero eso va en gustos.

Ingredientes;
Masa de hojaldre.
4 patatas medianas....
1 huevo.
200 ml. de nata para cocinar.
Sal y pimienta ( yo utilizo la de Jaime Oliver la venden en el Corte Inglés y tiene varias pimientas en el tarro).
150 gr de beicon.
150 grs de queso Emmental.
1/2 cebolla.
1 pimiento verde italiano.
1/2 pimiento rojo.
1 tomate rojo.
1 vaso de la medida de la olla de agua.
2 ajos.
Perejil.
Aceite.
Nuez moscada.
Elaboración;
Picamos los ajos la cebolla, el pimiento rojo y verde, el tomate y lo ponemos con tres cucharadas de aceite a freír ( en la Multicoock programa rápido y el la GM programa freír).
Mientras pelamos y lavamos las patatas y las cortamos chasqueadas pequeñas, las introducimos en la cubeta y echamos la sal, la pimienta, el beicon, y el vaso de agua en el programa rápido hasta que estén tiernas. En la GM en cocción 10 minutos.
Una vez estén blandas las patatas cortamos el hojaldre con la medida del molde que pondremos en el horno, dejando subido los laterales para echar la mezcla.
Echamos en un bol el huevo la pimienta, la nuez moscada y la nata y batimos bien.
Toda la mezcla de las patatas las echamos en el bol y mezclamos bien. Pinchamos el fondo del hojaldre y vertemos todo lo anterior ( dejando debajo el papel del hojaldre) añadimos el queso por encima e introducimos en el horno que habremos precalentado a 180 grados y lo dejamos 35 minutos
Que repose diez minutos y desmoldamos, se puede comer caliente y frío.






 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario