miércoles, 30 de julio de 2014

Vamos a conocer un poco más España.

Hace algunos días que no os pongo nada pero no he podido por problemas familiares, después de la  operación de Curro mi madre se ha caído y se sacó la bola del hombro. A los 10 días la detectan neumonía y no paramos con las consultas médicas.
Ya que está un poco mejor y teníamos la posibilidad de que la atendiese mi sobrina y teníamos los hoteles reservados con anterioridad nos marchamos 4 días a recorrer Logroño,  Burgos y Valladolid.
Ni que decir nos ha encantado todo a mi hermana su familia, a mi hija y a mi. No pensábamos que nos iba a gustar tanto, Logroño además su gastronomía es excelente y no digamos de sus vinos, el hotel le teníamos al lado del río y todo genial ( bueno quitando que son un poco secos y que tienen por norma poner una toalla para dos personas además de algunas cosillas más)....
Las tapas de lo bueno lo mejor en la calle Laurel, buen precio de tapas y vino, además muy bien presentadas ya vereis las fotos, si tenéis oportunidad no dejéis de visitar estos sitios que os pongo para tapear en Logroño. Tiene unos edificios preciosos y ese río Ebro a la orilla de la ciudad con su parque al lado y el camino de los peregrino que constantemente los ves pasar es una maravilla.




 
 
Estas vistas al río desde el hotel eran geniales.
 

 
 
Aunque no lo parezca esto es una tapa de salmorejo.
 

 
 
Otras tapas formidables de pasta filo.
 

 
 
Podeis ver que bien preparadas las tienen.


 
 
Bacalao rebozado.
 

 
 
Bacalao con cebolla confitada.
 

 
 
Es un gusto ver la cantidad de tapas que hay en todos los bares.
 

 
 
Tambien hay unos parques preciosos y muy bien cuidados.
 

 
 
En la calle Laurel, la calle de bares.....
 

 
 
El mercado.....
 

 
 
Una de las iglesias, los monumentos son muy bonitos tanto por dentro como por fuera.
 

 
 
Fuente en la calle central.
 

 
 
Esta es la iglesia de antes.
 

 
 
Unas cervezas fresquitas para empezar....
 

 
 
Un monumento que nos ha encantado echo para los peregrinos.....
 

 
 
Más tapas la verdad que la elaboración y preparación es lo mejor...
 

 
 
Como nos vamos a venir sin probar este vino tan delicioso de Rioja!!!!!
 

 
 
Las bodegas de Logroño.
 

 
 
El mercado con sus ajos riojanos en la puerta.
 

 
 
Tambien hay edificios singulares...
 

 
 
El camino de los peregrinos a Santiago de Compostela.
 

 
 
Este dibujo en la pared en homenaje a los peregrinos es impresionante.





domingo, 20 de julio de 2014

Ya está bueno mi Curro!!!!!!

Ya le tenemos bueno a mi Curro!!!!!!! Madre mía que mal lo ha pasado el pobre, bueno y nosotras no os cuento.... Había perdido seis kilos pero ya ha mejorado el 90% y estamos encantadas de ver como quiere jugar y comer. Sobre todo salir a la calle que creo que habéis visto que cuando le sacamos a pasear uno de los días que estaba ingresado y nos le dejaron un rato para que tuviese contacto con nosotros y no le diese pena y se estresase le paseamos diez minutos y se volvió a quedar ingresado pero vamos ya está olvidado para el y como si no hubiese pasado nada!!!!!
No me digáis que no es preciosismo.




 
Ya recuperado a tope.

 
Con unos palitos de premio que le hemos comprado, está como loco con ellos.

 
 
Esperando que le tiremos la pelota.
 

 
 
Ya descansando!!!!!!!



Tenemos que agradecer a Purina que nos ha enviado estos regalos a Curro, le compramos el cerdito que está con el en la clínica y lo que tenía dentro de relleno se volvió a salir. Gracias Purina.


Un cuadro para una niña.

Hace unos días mi madre me dijo que tenía un compromiso  con una amiga pues iba a ser abuela a finales de este mes y le encantaban los cuadros que hago con el nombre de  las criaturas y me puse manos a la obra y la verdad que he tardado en hacerlo menos de lo que esperaba y ha quedado muy sencillo sin estar recargado, pues la persona a la que se lo va regalar la gustan las cosas sencillas y mi madre quería que fuese de su agrado totalmente.
Bueno ayer se lo entregó y me ha contado que la encantó, os pongo la foto no es nada del otro mundo comparado con los cuadros que habitualmente realizo, pero es bonito.
Espero que os guste como a nosotras.




 
Como su padre trabaja en el campo le realizé una muñeca haciendo lo mismo......

martes, 15 de julio de 2014

Cumple de Vanessa

Bueno como todo no va ser malo, acabamos de celebrar el 39 cumpleaños de mi hija mayor. No lo celebraremos nunca como antes pues nos faltaba lo más principal pero en fin aunque lo diga con la boca chica se que EL no volverá por desgracia.
Pero como la vida sigue tratamos de agrarnosla lo mejor posible y ser una piña siempre como eramos toda la vida.
Vanessa nos invitó a comer en un restaurante muy bonito y lo pasamos muy bien, tonteamos con un juego de servilletas al terminar la comida para hacer un poco más alegre el cumpleaños, lo que más me gustó fue un gazpacho de cerezas que pidió mi madre y quiero que veáis la foto, es con lascas de bacalao.
Bueno unas fotos más para el recuerdo, en ellas están mi madre, mis hijas y Julian el novio de Vanessa. Espero poder acompañarlas muchos más años en estas celebraciones y que sigamos cada día un poco más tranquilas, porque la cabeza piensa una cosa pero el corazón maldito no nos deja vivir tranquilas todavía.



 
 
Todos juntos.
 

 
 
Vanessa y Julian
 
 
 
 
Mi madre y yo
 

 
 
Jugando con Tania a las servilletas.......
 

 
 
Ya para casa....
 

 
 
 
Gazpacho de cerezas.

Mi Curro enfermo......

Hola, hace unos días que no escribo nada en mi blog la verdad es que hemos tenido problemas por todos los sitios, mi madre recién operada de cataratas que bueno hoy en día es una maravilla y  quedado genial no ha tenido ningún problema y está tan contenta!!!!
Pero luego se nos complicó que pensábamos que Curro al haber hecho año y medio se nos había tranquilizado, le veíamos más tranquilo aunque tres días antes dejó de comer y apenas bebía fue cuando empezamos a ponernos nerviosas y el sábado le llevamos al veterinario y le miró por encima, le puso dos inyecciones que no nos dijo que eran y hasta la semana que viene si no mejora.
Madre mía..... el sábado por la noche se puso malisimoooo quería hacer caca y no podía ya ni beber y menos comer. Empezamos a darle agua con una gasa mojada directamente del grifo y el cada vez peor, pasó un domingo terrible ni quería andar, le temblaba todo el cuerpo es como si tiritase sin parar.
Ya el asunto nos empezó a disgustar de una manera alarmante, nos fuimos a la cama concienciadas que por la mañana no sabíamos que nos íbamos a encontrar, nos levantamos varias veces y a las 7 de la mañana estaba en un rinconcito del comedor muerto de dolor, a las nueve ya estábamos en otro veterinario de Illescas no podíamos llevarle al que siempre habíamos llevado a Blaqui.
Total le mira y lo primero nos dice que se queda ingresado, que tiene que hacerle pruebas, ecografía radiografía y análisis.
Fuimos a verle por la tarde como nos indicó y no eran muy buenas noticias, le había visto una masa en el intestino delgado que no le dejaba expulsarla de ninguna manera, que era como si fuese plastilina y que si con el suero no la echaba tenía que abrirle. Volvimos al día siguiente y nos comentó que no tenia más remedio que operarle que así no podía estar, nos vinimos destrozadas a casa pues es lo único que nos encontramos cuando abrimos la puerta, estamos tan solas que yo solo pensaba que no le pasase nada.
Bueno le operaron y todo salio estupendo, el con el suero tuvo que estar allí ingresado 4 días pero nos animábamos cuando íbamos y le veíamos mejor, con el suero puesto todo el tiempo pero mejor.
Nos miraba con unos ojos tristes al máximo pero no ladraba ni se inmutaba, hasta que por fin el jueves fuimos a verle y sin hablar ni nada le llegó nuestro olor y fue cuando nos dimos cuenta que estaba curado, no paraba de llorar y ladrar quería estar con nosotras, le sacamos por 1ª vez a la calle para que pudiese estirar sus patitas y muy cansado como estaba y flojo agradeció ver que comenzaba a estar mejor y creyó que volvería a casa, pero no fue así esa noche también se quedó y al día siguiente ya nos le llevamos a casa con una raja desde el esternón hasta su colita. Perdió 6 kilos en menos de una semana.
Pero han pasado los días y cada vez está más fuerte ha vuelto a ser el mismo, loco perdido, besandonos y lo mejor vuelve a ser el, no podríamos pasar ahora mismo sin el pues la alegría de la casa.
Os pongo unas fotos para que veáis que triste está en la clínica veterinaria.
Tengo que dar las gracias a Javier de la clínica Dumbo de Illescas, nos ha devuelto la alegría de tenerle como está.


 
 
Así empezó y podéis ver que estaba más gordito
 

 
 
Esto a los dos días no quería ya ni moverse.
 

 
 
Bueno ya recién operado.... nos mira el pobre con una cara.....
 

 
 
Es muy bueno, en ningún momento intentó quitarse la vía como podéis ver está con ella.
 

 
 
 
Os enseño la jaula que durante cuatro días fue su casa, pero muy tranquilo.



 
 
Nos miraba con esta cara como diciendo ¿ porque me dejáis aquí?????
 

 
 
El contacto con su dueña es imprescindible y le encanta!!!!
 

 
 
Ya tiene más bonita la mirada.
 

 
 
Aunque os resulte desagradable es la raja que le han hecho pobrecito.
 

 
 
Primer día saliendo a dar una pequeña vuelta de la clínica para volver a ella.
Al día siguiente en casa y como un rey!!!!!!!



jueves, 3 de julio de 2014

Bizcocho de horchata de trufa

Hace unos días vi una receta que me encantó no sabia que podía salir tan rica, lo que piensa la gente.... bueno pues me puse manos a la obra y me dije si a ellos le han salido porque a mi no??? Genial ha sido genial es uno de los mejores bizcochos que he probado con tampocos ingredientes, eso sí el principal la horchata, yo la he comprado en caja de litro de las grandes superficies y os aseguro que cuando lo hagáis repetiréis 100 veces.
Da igual para el desayuno o la merienda yo le tenia en la cocina y cada vez que pasábamos picábamos un poco y al final del día no quedaba nada, lo adorné con chocolate blanco rallado del Lidl que viene en cajas y es formidable cuando lo echas calentito el bizcocho y se pega a la base.
Después le añadí unas bolitas rojas ya que como era con forma de corazón le puse de tal manera como sangra el mio por lo que ya os he contado, no es morbo es mi estado anímico así lo vi a la hora de adornarlo.
Pero no quiero causar mala impresión quiero que lo probéis y sabréis el sabor tan rico que deja la horchata en el bizcocho.
Disfrutarlo al máximo.

Ingredientes;
2 huevos.
400 grs de harina de bizcocho.
150 ml de aceite de girasol.
250 ml de horchata que no sea granizada....
1 limón.
1 sobre de levadura.
200 grs de azúcar moreno.

Elaboración;
Batimos los huevos con el azúcar y una vez aumenten de tamaño añadimos el aceite y la horchata, seguimos batiendo y añadimos con cuidado la harina y la levadura durante unos 3 minutos, rallamos la piel del limón y lo introducimos en el bol con toda la masa, volvemos a batir y preparamos el horno a 200 grados 10 minutos. Mientras engrasados un molde y vertemos todos los ingredientes, metemos al horno y bajamos la temperatura a 180 grados 40 minutos. Dejar enfriar un rato y desmoldar adornando como nos guste.
El sabor os encantará.



 
 
 
Aquí tenéis los ingredientes....
 

 
 
El resultado final!!!!